El video muestra imágenes de la gasolinera Mobil a la que Martin acudió la noche del martes al miércoles. La Policía asegura que su agente estaba llevando a cabo una revisión de rutina cuando observó a dos sujetos de sexo masculino y se les acercó.

Según un comunicado oficial de la Policía, uno de los hombres sacó una pistola y la apuntó hacia el oficial a medida que este se les aproximaba. El agente disparó varias veces, como resultado de lo cual hirió fatalmente al sospechoso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EEUU: Policía mata a joven negro en localidad cercana a Ferguson

En una conferencia de prensa especializada convocada más de siete horas después del asesinato, los representantes de la Policía añadieron oficialmente que el agente disparó tres veces contra el joven y que una bala hirió al sospechoso.

Comunicaron, además, que Martin no disparó en ningún momento. Según el jefe de la Policía del condado de San Luis, Jon Belmar, Martin tenía un pasado criminal, con delitos de asalto y uso incorrecto de armas de fuego, informa ‘Guardian’.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU: Policía que estranguló a afroamericano no será enjuiciado

El oficial tenía dos cámaras, una en el uniforme y otra en el coche policial. La del uniforme no estaba en funcionamiento en el momento del disparo, mientras que no está claro si la grabadora del coche estaba conectada o no. El coche está siendo examinado. El agente implicado ha sido dado de baja.