EEUU: Policía iba a multar a mujer, pero se convirtió en su héroe

EEUU Policía iba a multar a mujer, pero se convirtió en su héroe
Este policía iba a poner una multa, pero se convirtió en un héroe. ¿Cómo así? (Foto: Captura de YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.08.2014 / 10:33 AM

Michigan . Un policía terminó salvándole la vida a una mujer que se estaba ahogando mientras conducía su vehículo por las calles de Estados Unidos.

La heroica escena, que sucedió en el distrito de Kalamazoo, Michigan, en EE.UU, quedó capturada en la cámara de su patrulla. Según MLive.com, el agente Jason Gates brindó una conferencia de prensa para explicar cómo salvó a la mujer.


“Por un segundo pensé que tal vez estaba tratando de librarse de una multa y luego me di cuenta de que realmente tenía dificultad respiratoria, así que traté de desalojar el objeto de su garganta solo golpeándola en la espalda”, detalló.

Al ver que eso no funcionó, decidió sacarla del carro y usar la maniobra de Heimlich por primera vez en su carrera de nueve años y fue así como logró salvarla.


Al respirar de nuevo la mujer no pudo evitar llorar y agradecer al agente con un abrazo, pues además de sobrevivir, pudo irse a su casa sin recibir una multa.

“La mayoría de las veces, las detenciones de tráfico son algo negativo para la gente, pero es algo que tenemos que hacer”, explicó Gates.


“Mantiene a la gente a salvo, no sólo por hacer que reduzcan la velocidad y mantener el tránsito a salvo, sino en raras circunstancias como esta”, contó el policía.



Más en Internacionales

Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada