Medios norteamericanos publicaron el domingo las primeras imágenes de Darren Wilson, el agente policial de la localidad de Ferguson, del estado de Missouri, que disparó y asesinó al adolescente Michael Brown, durante la semana pasada.

La foto fue tomada del perfil en Facebook del padre del agente. Fue publicada el 11 de febrero después de una ceremonia de premiación en la que Wilson recibió una mención por su “extraordinario cumplimiento de su deber”.

“Muy orgulloso de mi hijo”, escribió John Wilson junto a la imagen. Sin embargo, luego del lamentable suceso, desactivó su cuenta en la red social.

El viernes pasado, las autoridades finalmente revelaron la identidad del agente responsable de la muerte del joven afroamericano de 18 años. Wilson llevaba seis años en el cuerpo y tenía “un buen expediente”, según el jefe de policía Thomas Jackson.

Éste explicó que, después del enfrentamiento con Brown, el agente tuvo que ser tratado por las heridas que había sufrido y añadió que hoy se encuentra en baja.

El jefe de policía del suburbio de St Louis no ofreció más detalles sobre el incidente. La revelación de la identidad del policía fue un intento para apaciguar la ira pública.

Después de que el agente matara a Brown, se registraron varias protestas violentas en la ciudad.

Fuente: Infobae