El consumo de marihuana se ha extendido en los últimos meses en Estados Unidos y uno de los dispositivos que en ese contexto está ganando popularidad es el “cigarrillo de marihuana electrónico” (e-joint), que al igual que sucede en el caso del tabaco, permite a los usuarios disfrutar del cannabis en forma de vapor, sin producir humo u olor.

Los usuarios utilizan los mismos dispositivos electrónicos que tienen para dejar de fumar tabaco, pero sustituyen los cartuchos de nicotina por otros con aceite de cannabis. Sin embargo, varios fabricantes ya han tomado nota de esta nueva tendencia y han creado “e-joints descartables”, exclusivamente para consumo de marihuana.

TE PUEDE INTERESAR: Brasil autoriza medicamentos con un derivado de la marihuana

Dichos dispositivos tienen una ventaja extra: permiten consumir marihuana en espacios públicos sin llamar la atención de los transeúntes o de los agentes de seguridad, ya que no desprenden el particular aroma de la sustancia.

Las autoridades sanitarias ya han encendido las alarmas, ya que al igual que los dispositivos para tabaco, todavía se encuentran en estudio los eventuales efectos que podrían causar en la salud. Preocupa que los e-joints resulten muy atractivos para los adolescentes y aumenten el consumo de marihuana en esa franja poblacional.

Como se recuerda, el consumo de marihuana se ha extendido en los últimos meses en sintonía con la paulatina despenalización que fueron aprobando diferentes estados del país. En algunos casos la medida fue tomada pensando en sus usos medicinales, como en California e Illinios, y en otros, en su uso recreativo, como en Colorado y Washington.

Fuente: Infobae.