50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada
EE.UU: La peste negra, plaga que se niega a desaparecer. ¿Qué es? | Internacionales | Actualidad | Peru.com

EE.UU: La peste negra, plaga que se niega a desaparecer. ¿Qué es?

EE.UU La peste negra, plaga que se niega a desaparecer. ¿Qué es?
La peste negra no desaparece. (Foto: Infobae)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2015 / 15:56 PM

La peste negra, que es transmitida por roedores y moscas, constituyó una plaga en la población Europea durante el siglo XIV, donde murieron alrededor de 50 millones de personas, la mitad sólo en África y Asia y la otra en Europa, declarándose pandemia. Y aún hoy no ha desaparecido por completo.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reportó 12 casos en humanos en seis estados de Estados Unidos desde el mes de abril, cuatro de los cuáles fallecieron, entre ellos un atleta de 16 años de edad.

TE PUEDEINTERESAR:EEUU ejecuta a pandillero latino por asesinato de policía en 2001

La cifra habitual para el país es entre 1 y 17 casos anuales desde el año 2000. Las muertes no son comunes y la enfermedad resurgió en los últimos 2 años luego de no presentarse casos por durante 15 años, con cifras preocupantes.

Once de los pacientes fueron infectados con la bacteria luego de visitar el Parque nacional Yosemite ubicado en California. Otros estados afectados fueron: Arizona, Colorado, Georgia, New México, Utah y Oregon. Las cuatro muertes resultantes por la enfermedad es una cifra más alta que en cualquier otro año de este siglo.

“El diagnóstico temprano es fundamental ya que existe un tratamiento antibiótico específicico para la enfermedad que es crucial para el paciente. En el 93% de los casos sin tratamiento ocasiona una muerte rápida y dolorosa”, remarcó la doctora Lilian Testón.

TAMBIÉNPUEDESLEER:YouTube: Tienda transmite accidentalmente audio porno en altavoz

¿Y América Latina?

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) consideró cuatro países endémicos para peste: Bolivia, Brasil, Ecuador y Perú.

Allí, los casos humanos que todavía persisten están muy localizados, en general ocurren en poblaciones rurales que viven en extrema pobreza y cerca de los focos de la enfermedad, expresó un informe de 2013.

En el documento, estudiaron los primeros 12 años de este siglo, en donde hubo cerca de 120 casos humanos de peste que fueron reportados en la región, siendo 87% en Perú.

Fuente: Infobae.





Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22