Un peruano que trabaja en una fábrica de papel y varios hispanos que limpian automóviles se reunieron con la precandidata del Partido Demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton, para hablar de los inmigrantes.
Hillary Clinton se reunió con ellos en un local de lavado de vehículos en Queens. Ahí les estrechó la mano y habló con ellos brevemente sobre los derechos que ellos quisieran obtener como beneficios laborales y formar y pertenecer un sindicato.
“Como experiencia estuvo bien. Fue algo rápido pero me gustó que ella me escuchara”, dijo Jorge Santos, el peruano de 42 años que lleva 13 trabajando para un fábrica de papel en Nueva Jersey cuyos trabajadores se encuentran ahora en huelga.
Jorge Santos dijo que le explicó a Hillary Clinton que se encontraba allí como representante de los trabajadores de la fábrica de papel, ubicada en Nueva Jersey y que pertenece a la empresa Laminated Industries. Santos dijo que los dueños de la empresa se niegan a negociar con los trabajadores mejores condiciones laborales.
Clinton ha expresado durante su campaña su apoyo a programas que beneficien a inmigrantes y se ha reunido con varios sindicatos.
panorama actual
Esta reunión se da en un marco de tensión política debido a que la Corte Suprema de USA evalúa si las medidas migratorias proclamadas hace más de un año por el presidente Barack Obama fueron legales y no arbitrarias, lo que constituiría un abuso de su facultades como gobernante.