Un peruano que trabaja en una fábrica de papel y varios hispanos que limpian automóviles se reunieron con la precandidata del Partido Demócrata de , , para hablar de los inmigrantes.

Hillary Clinton se reunió con ellos en un local de lavado de vehículos en Queens. Ahí les estrechó la mano y habló con ellos brevemente sobre los derechos que ellos quisieran obtener como beneficios laborales y formar y pertenecer un sindicato.

“Como experiencia estuvo bien. Fue algo rápido pero me gustó que ella me escuchara”, dijo , el peruano de 42 años que lleva 13 trabajando para un fábrica de papel en Nueva Jersey cuyos trabajadores se encuentran ahora en huelga.

Jorge Santos dijo que le explicó a Hillary Clinton que se encontraba allí como representante de los trabajadores de la fábrica de papel, ubicada en Nueva Jersey y que pertenece a la empresa Laminated Industries. Santos dijo que los dueños de la empresa se niegan a negociar con los trabajadores mejores condiciones laborales.

Clinton ha expresado durante su campaña su apoyo a programas que beneficien a inmigrantes y se ha reunido con varios sindicatos.

panorama actual

Esta reunión se da en un marco de tensión política debido a que la hace más de un año por el presidente Barack Obama fueron legales y no arbitrarias, lo que constituiría un abuso de su facultades como gobernante.