EE.UU: Peligrosa ilusión óptica causa accidentes en autopista

EE.UU Peligrosa ilusión óptica causa accidentes en autopista
Peligrosa ilusión óptica en autopista causa accidentes. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.05.2015 / 14:48 PM

Georgia. Se trata de una peligrosa ilusión óptica: Es una curva cerrada, pero los conductores la perciben como una recta, situación que fue confirmada por las autoridades de transporte del estado de Georgia.

Natalia Dale, portavoz del Departamento de Transporte de Georgia, dijo que “hay un poco de una ilusión óptica cuando usted está bajando de inmediato en esa rampa, en la que si no te das cuenta de la curva que viene y estás mirando al frente parece como si la carretera continuara”.

Herman Hill, un consultor de ingeniería civil del Departamento de Tránsito de Atlanta analizó cuál es el problema de esa salida de la carretera 285. Él detectó que más de la mitad de una milla que conduce hacia la rampa es recta y “puede confundir a la gente”, advirtió.

PUEDESLEER: Lima: Accidente en la Panamericana Norte provoca gran congestión vehicular

En ese tramo normalmente los conductores avanzan más rápido, a hasta 70-75 millas por hora, aunque la recomendación es de 35 millas. Además la vista está bloqueada por los árboles, por lo que la curva en realidad no se percibe hasta que ya estás en ella. También hay un carril a la derecha de la salida que confunde a los conductores, pues este continúa recto.

Para subsanar el problema, el Departamento de Transporte de Georgia planea instalar seis señales de advertencia de vuelco de camión de inmediato, junto con nuevas señales de asesoramiento sobre límites de velocidad que incluirán luces intermitentes.

También tiene previsto instalar paneles a lo largo de un muro, de manera que los conductores conduzcan más despacio se y concentren en la curva que se aproxima.

Fuente: Es.noticias.yahoo.com



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada