Una colisión en el aire entre dos avionetas en el norte de Wisconsin, Estados Unidos, provocó la caída de una de las aeronaves. El otro avión pudo aterrizar sin mayores inconvenientes.

Por fortuna, ambos aviones llevaban paracaidistas, por lo que para las 11 personas a bordo el choque solo les dejó heridas menores a dos de ellos, según reportaron los bomberos.

“Es definitivamente un recordatorio del peligro del deporte que todos amamos”, dijo Mike Robinson, instructor de Skydive Superior, a la agencia de noticias KQDS.

El choque ocurrió en la mañana del sábado en el estado de Wisconsin. El hecho se presentó cuando las dos aeronaves volaban muy cerca justo cuando los paracaidistas se preparaban a saltar, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Superior, Vern Johnson.

Robinson dijo que el avión principal, el que cayó al suelo, tenía a cuatro paracaidistas además del piloto; el otro avión llevaba cinco paracaidistas.

La empresa Skydive Superior publicó un mensaje en su página en Facebook agradeciendo a sus seguidores “en este momento tan difícil para nosotros”.

“Los paracaidistas y pilotos pasaron por una experiencia surreal, son afortunados y están agradecidos de estar con vida”, indicaron.

Fuente: CNN