EE.UU pagó millones de dólares a Google, Yahoo, Microsoft y Facebook por espionaje

EE.UU pagó millones de dólares a Google, Yahoo, Microsoft y Facebook por espionaje
EE.UU pagó millones de dólares. (Foto: Cortesía Perú21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2013 / 13:30 PM

Estados Unidos. La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) pagó millones de dólares para cubrir los costos de las principales compañías de Internet que participan en el programa de vigilancia Prism, según el material revelado por el diario británico The Guardian.

Entre las empresas de tecnología, en las que se incurrió en los costos para cumplir con las nuevas exigencias de certificación a raíz de la sentencia del Tribunal para la Vigilancia de Inteligencia Extranjera (Fisa), se encuentran Google, Yahoo, Microsoft y Facebook.


La publicación recuerda que en dicha sentencia, que fue desclasificada por el gobierno de Barack Obama, se consideró que la NSAera incapaz de separar las comunicaciones puramente internas de tráfico extranjero, lo que incurría en la violación de la cuarta enmienda.

Según el diario británico, Facebook respondió diciendo que “nunca había recibido ningún tipo de compensación en relación con la respuesta a una petición de datos del gobierno”.


En tanto, Google no contestó ninguna de las preguntas específicas que le fueron formuladas, y proporciona sólo una declaración general negando que se había unido a Prism o cualquier otro programa de vigilancia. Y Microsoft se negó a dar una respuesta en el expediente.

Fuente: La Tercera y Agencias




Más en Internacionales

World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada