Los padres de Michael Brown anunciaron que demandarán al policía blanco Darren Wilson , quien mató a tiros al joven negro de Ferguson, en Estados Unidos , cuando iba desarmado. Este policía, el pasado miércoles fue exonerado del delito de violación de derechos civiles.

El abogado Daryl Parks dijo el jueves en una conferencia de prensa en el condado St. Louis que el gobierno municipal de Ferguson y el ex policía Darren Wilson serán acusados en la demanda de muerte por negligencia, que planean presentar a la brevedad.

TE PUEDE INTERESAR: John el Yihadista habría escapado de Inglaterra a bordo de camión

Recientemente, la investigación de la Justicia, de siete meses, concluyó que no existen pruebas suficientes para dudar de que Wilson temía por su seguridad cuando disparó contra Brown y que, por tanto, actuó guiado por el miedo y no por prejuicios raciales.

La muerte del joven, de 18 años, provocó una ola de protestas y disturbios con decenas de detenidos y reabrió el debate sobre la discriminación racial por parte de la Policía. Los padres del joven nunca han aceptado la versión de que el policía actuó en defensa propia y han decidido demandar al agente y a las autoridades de la propia ciudad de Ferguson.

Fuente: Agencia EFE.