EEUU: Otro tiroteo en una universidad de Arizona deja un muerto

EEUU Otro tiroteo en una universidad de Arizona deja un muerto
Un muerto y tres heridos en un tiroteo en un campus de Arizona. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.10.2015 / 10:56 AM

Una persona murió este viernes y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en el campus de la Universidad del Norte de Arizona (suroeste de EE.UU.) y, según las autoridades locales, el sospechoso de abrir fuego está detenido.

El tiroteo se produjo en un espacio dedicado a estacionamiento al aire libre existente frente de un edificio de dormitorios para los estudiantes de esa universidad, situada en la localidad de Flagstaff, según el centro educativo.


El sospechoso fue identificado como Steven Jones, de 18 años, quien abrió fuego tras una “confrontación” entre dos grupos de estudiantes poco antes de la 1.20 de la madrugada (8.20 GMT), según informó el jefe de policía de la universidad, G.T. Fowler, en una conferencia de prensa.

LEETAMBIÉN:EEUU: Niño de 11 años mata de un disparo a una niña de 8


Las víctimas recibieron “múltiples disparos”, según Fowler, que precisó que todos los afectados eran hombres jóvenes pero no especificó el estado de los heridos, que fueron trasladados al Centro Médico de Flagstaff.

Jones no se resistió ni trató de escapar cuando la Policía acudió a arrestarlo, y está cooperando con los agentes, agregó Fowler.


El jefe de Policía recordó que la política de la universidad “prohíbe a los estudiantes o a cualquiera portar armas en el campus”, y que la ley de Arizona permite tener una pistola en el automóvil, pero no llevarla por el centro universitario.

Fuente: EFE





Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada