El Departamento de Transporte de Estados Unidos llevará a cabo una inspección de sistemas críticos en el nuevo avión de Boeing, el Dreamliner 787, después de una serie de problemas en las últimas semanas, indicaron este viernes medios de prensa.

El secretario de Transporte de EE.UU., Ray LaHood; el director de la Dirección de Aeronáutica Civil (FAA por su sigla en inglés), Michael Huerta, y el presidente de la división de aviones comerciales de Boeing, Ray Conner, darán los detalles de la inspección en una conferencia de prensa este viernes.

En los incidentes más recientes, este viernes un avión 787 operado por Japan Airlines registró rajaduras en la ventanilla de la cabina de pilotos y otro mostró un escape de aceite. Ambos aviones completaron sus vuelos sin más problemas.

La FAA aprobó oficialmente la producción de los aviones 787 de Boeing en agosto de 2011 después de lo que entonces describió como “una rigurosa revisión de los sistemas de calidad, las herramientas de producción, los procesos y controles de fabricación, los métodos de inspección y los procedimientos para el control de proveedores de Boeing”.

Fuente: EFE