Un niño de nueve años murió luego de ser apuñalado por otro niño de 12 en el parque de juego Kentwood, en el estado de Michigan, en Estados Unidos.

El menor de 12 se declaró inocente de un cargo por asesinato ante una corte juvenil, de acuerdo con su abogado. El muchacho deberá permanecer en un centro de detención para menores.

Barb Poelman, testigo del hecho, dijo que estaba sentada en el pórtico cuando “escuchamos a los niños gritar enfrente. Michael corrió con los niños con los que estaba”.

La mujer agregó que la madre del niño estaba perturbada, pidiendo ayuda desde el jardín de su casa. “Ella gritaba ‘¿dónde está la ambulancia?’ Mientras su niño estaba en el porche sangrando”, relató. “Pensé que sólo estaban jugando”, agregó.

Otros testigos dijeron a los investigadores que cuatro niños estaban jugando cuando uno de ellos, por razones desconocidas, sacó un cuchillo y apuñaló a otro.

Glen Stacey, quien vive cerca, dijo a The Grand Rapids Press que el niño mayor se le acercó después del ataque y le pidió usar su teléfono. El muchacho llamó al número de emergencias 911 para reportar el ataque.

Stacey agregó que también llamó a la policía y dijo que el muchacho se veía “muy calmado”.

La policía todavía investiga el motivo del ataque, dijo el jefe de policía de Kentwood, Thomas Killen.

Fuente: Excelsior

TAGS RELACIONADOS