EE.UU: Niña transexual de 6 años gana una demanda en Colorado para usar el baño

EE.UU Niña transexual de 6 años gana una demanda en Colorado para usar el baño
Corte de Colorado reconoció sus derechos. (Foto: www.housingworks.org)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.06.2013 / 13:15 PM

Colorado. Al pasar de la guardería a primer curso de primaria, la escuela Eagleside Elementary consideró que Coy debía dejar de usar el baño para niñas y empezar a usar exclusivamente el destinado a los varones, una decisión que sus padres no aceptaron, por lo que recurrieron a la División de Derechos Civiles de Colorado, dependiente del Gobierno del estado.

El estado justifica su decisión porque, a su juicio, prohibir a Coy usar los baños femeninos, una decisión de la escuela respaldada por el distrito escolar, “crea un entorno hostil tanto objetiva como subjetivamente, así como intimidatorio y ofensivo”.

Se trata de la primera vez que una decisión de este tipo se toma en EE.UU. en relación a los estudiantes transexuales. “Estamos entusiasmados de que Coy vaya a tener los mismos derechos que el resto de las niñas y que vaya a ser tratada con igualdad”, dijo Kathryn Mathis, madre de la pequeña.

Durante los últimos meses, Coy Mathis, cuyo pasaporte y documento de identificación a nivel estatal le identifican como mujer, no ha asistido a la escuela y ha sido escolarizada en casa por voluntad de sus padres.

Fuente: EFE



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada