EEUU: Negros confían en la policía menos que los blancos, revelan

EEUU Negros confían en la policía menos que los blancos, revelan
Los negros en EE. UU. confían en la policía menos que los blancos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2014 / 10:17 AM

Washington. La mayoría de los estadounidenses confía en la policía pero el nivel de confianza de los negros es inferior al de los blancos, según una revisión de encuestas que divulgó este miércoles la firma Gallup.

El estudio de los datos compilados por Gallup en diversas encuestas coincide con la agitación social en la localidad de Ferguson, en el estado de Missouri, donde un policía blanco mató a balazos el 9 de agosto al joven negro Michael Brown.


La combinación de datos de encuestas hechas entre 2011 y 2014, indicó Gallup, muestran que el 56% de los estadounidenses confía “bastante o mucho” en la policía, mientras que el 36% confía “un poco”.

Entre quienes Gallup identifica como blancos el 59% tiene bastante o mucha confianza en la policía, el 29% un poco y el 12% poca o ninguna.


Entre los encuestados identificados como negros el 37% tiene bastante o mucha confianza en la policía, el 37% un poco y el 25% poca o ninguna confianza.

“Los hombres jóvenes negros son más propensos que los hombres o mujeres negras de más edad a dar cuenta de un tratamiento injusto por parte de la policía”, señaló Gallup.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Pirámides de Huaca Rajada-Sipán y Túcume reabren sus puertas de forma gratuita

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada