La Agencia Aeronáutica Espacial (NASA) afirma que en el futuro cada hogar tendrá un reactor nuclear en vez de un calentador de agua, esta medida ayudaría a la ecología; pues convertiría la basura tradicional en nuclear, que es mucho menos dañina y ahorra procesos de descomposición.

Los científicos del Centro de Investigación Langley informan que se trata de reactores de reacciones nucleares de baja energía (LENR, por sus siglas en inglés), también conocidos con el nombre de reactores de fusión fría.

El jefe del grupo de investigación, Joseph Zawodny, aseguró que su equipo tiene una solución innovadora para conseguir el resultado. Propone procesar el níquel para que pueda contener el hidrógeno de la misma forma que una esponja contiene agua.

Los investigadores sostuvieron que este tipo de energía es más limpia que los combustibles tradicionales, ya que producen energía “sin los peligros de la ionización radioactiva, sin generar basura nuclear” y pueden usarse en los sistemas de transporte e infraestructura.

Fuente: Actualidad.rt.com