“Se espera algún fortalecimiento en las próximas 24 horas y ‘Nadine’ puede convertirse en huracán más tarde”, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su boletín más reciente.

Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad Saffir Simpson, de un máximo de cinco.

La tormenta, la decimocuarta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se encontraba a 1.285 kilómetros al este-noreste del norte de las Antillas menores.

Se mueve hacia el noroeste a 26 kilómetros por hora y se espera que gire hacia el norte-noroeste seguido de un movimiento hacia el norte el próximo viernes, explicó el CNH.

“Nadine” no supone de momento amenaza para ninguna zona poblada y no se ha emitido de momento ninguna alerta.

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado catorce tormentas tropicales, incluyendo a “Nadine”, de las que siete se han convertido en huracanes: “Chris”, “Ernesto”, “Gordon”, “Isaac”, “Kirk”, “Leslie” y “Michael”.

Fuente: EFE