EE.UU: Mujeres que estuvieron secuestradas por 10 años en Cleveland publicarán libro

EE.UU Mujeres que estuvieron secuestradas por 10 años en Cleveland publicarán libro
Víctimas de Cleveland contará su historia. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.10.2013 / 21:18 PM

Cleveland. Amanda Berry y Gina DeJesús, dos de las tres jóvenes retenidas durante una década por Ariel Castro, “el monstruo de Cleveland”, relatarán la historia de su cautiverio en un libro escrito por una periodista, según anunció su abogado este miércoles.

Berry y DeJesús, que fueron secuestradas junto a Michelle Knight, dieron pocos detalles sobre su vida en la casa de Castro hasta ahora, pero recientemente decidieron permitir que Mary Jordan, periodista del Washington Post ganadora del premio Pulitzer, las entreviste para registrar su historia.


“Muchos han contado, y siguen contando, esta historia de formas que son imprecisas y que están fuera del control de estas jóvenes”, escribió el abogado de ambas, James R. Wooley, en un comunicado citado por la cadena NBC News.

“Gina, Amanda y sus familias han decidido tomar las riendas y ahora están interesadas en contar la historia de lo que les ocurrió”, agregó Wooley.


Por su parte, Knight prefirió relatar su experiencia en televisión y recientemente fue entrevistada en el famoso programa Dr. Phil.

La entrevista se emitirá en ese espacio en noviembre y en ella Knight describe su década en cautiverio de forma “conmovedora” y asegura que era “la más odiada de la casa y que sufrió la mayor parte de los abusos por parte de Castro”, según indicó McGraw al diario Cleveland Plain Dealer.


Castro, de 53 años y origen puertorriqueño, fue sentenciado en agosto a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional más otros mil años en prisión, pero poco después fue hallado muerto en su celda, algo que la autopsia atribuyó a suicidio por ahorcamiento.

Las tres mujeres secuestradas, Berry, de 27 años, DeJesús, de 23, y Knight, de 32, lograron escapar en mayo del cautiverio y volvieron a vivir con sus familiares.

Fuente: Infobae.com



Más en Internacionales

Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada