Brittany Maynard (29), una estadounidense que sufre un tumor cerebral incurable, ha decidido poner fin a su vida el 1 de noviembre de este año en su casa, en el estado de Oregón, rodeada de sus familiares y amigos.

Ella tiene la intención de morir el 1 de noviembre, días después de pasar el día del cumpleaños con su marido, el próximo 24 de octubre, informa el periódico ‘The Boston Globe’. En el día elegido por ella para morir, la mujer tomará la medicación prescrita que acabará con su vida.

En abril de este año, a Maynard le fue diagnosticado glioblastoma, el tumor letal que afecta al sistema nervioso, en fase terminal. Según los médicos, le quedaban solo seis meses de vida.

Aquel ‘veredicto’ hizo que la mujer, natural de California, optara por trasladarse a la ciudad de Portland, en Oregón, para acogerse a la Ley por la Muerte Digna que funciona en el estado y que se aplica a los enfermos terminales adultos, mentalmente capaces a los que se le diagnostiquen seis o menos meses de vida obtener una receta fatal que se administrarían ellos mismos.

Maynard ha decidido pasar su último día, cuando tome el fármaco letal, en su dormitorio, con la música que le gusta, rodeado de su marido, su madre, su padrastro y su mejor amiga.

“Ni siquiera puedo decir la cantidad de alivio que me da saber que no tengo que morir de la manera que me han descrito, porque mi tumor cerebral me consumiría”, confesó la mujer.

“Espero disfrutar los muchos días que me quedan en esta hermosa Tierra y pasarlos rodeada de las personas que amo. Espero partir en paz”, agregó.

Fuente: Actualidad.rt.com