El canal Discovery Channel, estrenó un documental con la historia de Alicia Esteve, una mujer que engañó al mundo entero haciéndolos creer que un milagro había salvado su vida convirtiéndose en un ícono entre los sobrevivientes del ataque del 11 de septiembre de 2001.

Esteve, aseguró después de los atentados ser Tania Head, una de las 19 personas que lograron salir con vida de los pisos superiores en la Torre Sur, que trabajaba en la importante compañía financiera Merryl Lynch y se adjudicó varios títulos académicos de prestigiosas universidades, como Harvard y Stanford.

La joven mujer se ganó la confianza de los sobrevivientes y familiares de las victimas, además de reconocimiento público con una un discurso que despertaba la sensibilidad de quienes creían sus historias.

Desde el 2003 y hasta el 2007 la falsa víctima de origen español apareció en varias manifestaciones conmemorativas de la tragedia y ejerció como guía de dos alcaldes de Nueva York y varias celebridades en el World Trade Center, hasta que varios medios de comunicación investigaron su historia y descubrieron la farsa.

Jamás había estado en las Torres Gemelas, nunca estudió en ninguna universidad norteamericana y por supuesto no se llamaba Tania Head. Aunque la prensa intentó confrontarla, Esteve retornó a España donde insiste en declararse una víctima del 11-S.

Fuente: Agencias