¿Qué cosa serías capaz de hacer para bajar de peso? Una mujer de Iowa, Estados Unidos, estaba cansada de su sobrepeso y tomó una medida extrema.

Ella compró por internet una lombriz solitaria y se la tragó convencida de que así perdería algunos kilos, sin embargo su hazaña casi la llevó a la muerte.

Después de varios dolores estomacales y otros síntomas inexplicables, la mujer fue al hospital y le contó al médico lo ocurrido, este llamó al Departamento de Salud Pública del estado y sometió a la paciente a un tratamiento especial para acabar con el caso de “dieta extrema”.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook: Enfermera insulta a niños que cuidaba y es despedida

La especialista Patricia Quinlisk, directora del Departamento de Salud de Iowa, relató el incidente a los empelados del servicio en un mail fechado el 16 de agosto de este año para prevenir frente a nuevas situaciones.

“Ingerir lombrices solitarias es extremadamente peligroso y podría causar una gran cantidad de efectos secundarios indeseables, incluyendo la muerte”, escribió.

“Se recomienda que aquellos que deseen perder peso se adhieran a métodos comprobados para perder peso; consumir menos calorías y aumentar la actividad física”, agregó.

Fuente: Elheraldo.hn