Al menos un muerto y más de tres mil damnificados dejaron lluvias y deslaves en las montañas de San Bernardino, California, informaron autoridades estadounidenses.

Una intensa lluvia que se prolongó por alrededor de una hora en esta temporada de intensos calores y nulas precipitaciones tomó a muchos por sorpresa.

Los deslaves causaron severos daños y cierre de caminos. Las autoridades anunciaron la apertura de albergues temporales para recibir a los más de tres mil damnificados, cuyas casas fueron afectadas por deslaves.

Joo Hwan Lee, de 43 años y residente de la localidad de El Segundo, falleció cuando su automóvil fue arrastrado por el lodo y terminó engullido en un río en la comunidad de Bear Creek, cerca del monte Baldy.

De forma separada, otras personas fueron rescatadas de un río con fuerte caudal y fueron atendidos por hipotermia, explicó el capitán del Departamento de Bomberos, Josh Wilkins.

Albergues en Monte Baldy y Forest Falls recibieron a alrededor de 3 mil personas. En tanto, más de 2 mil personas aún permanecen aisladas por los deslaves ocurridos cerca de Monte Baldy, así como en Oak Glen.

Fuente: Excelsior

TAGS RELACIONADOS