Un hombre murió y tres personas resultaron heridas este jueves, una de ellas de gravedad, en un tiroteo en la Universidad Seattle Pacific del estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, informó el Centro Médico Harborview, donde fueron trasladados los heridos.

Según la Policía de Seattle, el presunto autor de los disparos accedió armado a la sala Otto Miller del campus de la universidad alrededor de las 15.30 hora local (23.30 GMT), disparó contra tres personas y fue reducido por un estudiante que ostenta el cargo de monitor del edificio mientras recargaba su arma.

Otros estudiantes le ayudaron y entre todos mantuvieron al presunto autor de los disparos inmóvil hasta que llegó la policía, que lo detuvo. Según los agentes, uno de los estudiantes utilizó un spray de pimienta para ayudar a reducirlo.

Los cuatro heridos, tres por heridas de bala, la naturaleza de las heridas del cuarto se desconoce, fueron trasladados al Centro Médico Harborview, donde uno de ellos, un varón joven que llegó en estado “crítico” falleció, mientras que una mujer de 20 años sigue en estado grave y se le está practicando una operación.

Las otras dos víctimas, dos varones de 24 y 22 años (uno de los cuales no presenta heridas de bala), se encuentran fuera de peligro.

Fuente: EFE