El legendario corresponsal de la CBS y del reconocido programa “60 Minutes” Bob Simon murió este miércoles por la noche en un accidente de tránsito en Nueva York a los 73 años, informó la cadena estadounidense.

El taxi en el que viajaba Simon golpeó a otro vehículo detenido en un semáforo rojo entre la Avenida 12 y la calle 30 oeste sobre las 18:45 hora local (23:45 GMT) y después se estrelló contra las separaciones metálicas de los carriles, informó la Policía de Nueva York.

Simon fue trasladado al Hospital Mount Sinai Roosevelt, donde fue declarado muerto poco después. La Policía investiga ahora las circunstancias del accidente, del que no se conocen por el momento más detalles.

LEE TAMBIÉN: Las 10 imágenes que ocultan grandes historias. Conócelas

“Es una terrible pérdida para todos en CBS News. Es una gran tragedia que aún es más grave porque lo perdimos en un accidente de tránsito, a un hombre que sobrevivió a más situaciones difíciles que cualquier otro periodista en los tiempos modernos”, dijo en un comunicado el productor ejecutivo de “60 minutos”, Jeff Fager.

El galardonado periodista, con 27 premios Emmy a sus espaldas, cubrió en sus cinco décadas de carrera los principales conflictos internacionales ocurridos desde los años sesenta hasta hoy y estuvo cautivo durante 40 días en Irak durante la Guerra del Golfo.

Simon empezó en CBS News en 1967 como reportero en la ciudad de Nueva York, para ser enviado diez años después a la oficina de Tel Aviv (Israel) y posteriormente a Washington como corresponsal en el Departamento de Estado.

Fuente: EFE