EE.UU: Mexicano Edgar Tamayo será ejecutado este miércoles en Texas por crimen

EE.UU: Mexicano Edgar Tamayo será ejecutado este miércoles en Texas por crimen
Edgar Tamayo fue condenado por asesinar a un policía en 1994. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Texas. Tamayo Arias debe ser ejecutado con la inyección letal en la cámara de la muerte de la ciudad de Huntsville, ubicada en el estado de Texas, por el asesinato de un policía en 1994 en Houston.

El martes por la noche, un juez federal de Texas rechazó una demanda para postergar la ejecución del reo y volver a revisar su caso, como decidió la Corte Internacional de Justicia en 2004, al determinar que se le había proporcionado un “procedimiento justo”.

“Estamos decepcionados por este fallo”, afirmaron los abogados de Tamayo Arias al anunciar su intención de “continuar luchando por el derecho de Edgar a que se revise su caso”. Sus apelaciones pueden llegar hasta la Corte Suprema de Estados Unidos.

Varias organizaciones de derechos humanos, incluida Amnistía Internacional, denuncian “la violación vergonzosa del derecho internacional”, tanto en este caso como en los de otros 50 mexicanos que se encuentran en el corredor de la muerte.

En este sentido, la ejecución de otro mexicano, Ramiro Hernández, de 44 años, fue fijada el martes pasado para el 9 de abril en Texas.

“Nos dice a su mamá y a mí, pues que seamos fuertes, porque solamente Dios dice la última palabra. Él está resignado con lo que pase”, contó Héctor Tamayo, padre de Edgar Tamayo, quien aseguró que su hijo “está tranquilo. No está llorando ni nada”.

Fuente: Infobae.com



Papa Francisco en Trujillo: "Estoy aquí para rezar por afectados por El Niño costero"

Papa Francisco en Perú: se bajó del papamóvil para saludar a anciana

Papa Francisco recorrió barrio de Buenos Aires y distrito Víctor Larco

Cristian Benavente: así brilló en la victoria del Sporting Charleroi por la Jupiler Pro League

Google Maps capta extraño detalle en una playa de Mar del Plata

Ir a portada