Prueba de ello es que la Marina de Estados Unidos anunció que desplegará por primera vez un arma láser en un navío de asalto. «El futuro está aquí», ha asegurado Peter Morrison, alto cargo de la Oficina de Investigación Naval.

Según un informe de ABC.es, el arma supone un cambio radical para las futuras guerras dado que funciona con electricidad, que puede disparar siempre que haya energía a un costo de menos de un dólar por disparo.

Los defensores de este arma de futuro aseguran que en una época dominada por el recorte, el cañón láser supondrá una fuente de ahorro de dinero para la Marina. Según sus valedores, estas armas se adaptan a la perfección a una era de presupuestos ajustados.

El prototipo, que tiene un coste de poco más de 30 millones de dólares, se instalará el próximo año a bordo del navío de asalto Ponce, que está siendo utilizado como una base flotante avanzada en Oriente Medio.

El objetivo de este buque es convertirse en una plataforma de lanzamiento de helicópteros de ataque, aviones teledirigidos y comandos que, entre otras misiones, con el fin de acabar con el terrorismo en esa zona