EE.UU: Malala Yousafzai fue recibida por Barack Obama en la Casa Blanca

EE.UU Malala Yousafzai fue recibida por Barack Obama en la Casa Blanca
Obama se reunió con Malala en la Casa Blanca. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.10.2013 / 22:59 PM

Washington. La joven activista paquistaní Malala Yousafzai, que estuvo a punto de perder la vida en un ataque talibán, fue recibida este viernes por el presidente estadounidense, Barack Obama, su esposa, Michelle, y su hija de 15 años, Malia.

“Estados Unidos se une al pueblo pakistaní y a tantos en todo el mundo para celebrar el coraje de Malala y su determinación para promover el derecho de todas las niñas a ir a la escuela y cumplir sus sueños”, indicó la Casa Blanca.


Malala, que era candidata al premio Nobel de la Paz que hoy le fue concedido finalmente a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), fue herida de bala en la cabeza por los talibanes en represalia por sus campañas a favor de la educación en el Valle del Swat (noroeste de Pakistán), donde residía.

Ese atentado, que casi acaba con su vida, la ha llevado al exilio y a aumentar el alcance de sus campañas a favor de la educación femenina en los países desarrollados, que le han convertido en una popular y mediática activista que ha escrito a sus 16 años una autobiografía (“Yo soy Malala”) y crear una fundación, Malala Fund.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Coronavirus en Perú: estas son las nuevas medidas de convivencia social desde el 1 julio

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada