EEUU: Madre del espía liberado por Cuba desconoce su paradero

EEUU Madre del espía liberado por Cuba desconoce su paradero
La madre del espía liberado por Cuba dice desconocer el paradero de su hijo. (Foto: Infobae.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.12.2014 / 16:48 PM

La Habana. La madre de Rolando Sarraff Trujillo, el espía supuestamente liberado por Cuba a cambio de los tres agentes de la isla encarcelados en Estados Unidos, dijo este viernes a Efe que “no sabe nada” del paradero actual de su hijo.

“Se hablan muchas cosas en la prensa extranjera y no quiero que sigan con eso. Quiero saber de mi hijo, dónde está y si esta bien. Yo y su padre queremos saber”, resaltó Odesa Trujillo.


Según han publicado varios medios estadounidenses y españoles, el preso político, cuya liberación fue anunciada por el gobierno de la isla el miércoles, trabajó en secreto para la CIA de EE.UU. y era un oficial de la inteligencia cubana identificado como Rolando Sarraff Trujillo, de 51 años, que estaba encarcelado desde 1995 por espionaje.

Tras anunciar el miércoles la excarcelación de un ciudadano cubano en canje a la liberación de los tres agentes de “Los Cinco”, ni el Gobierno de Washington ni el de La Habana le identificaron y la Casa Blanca solo dijo que se trataba de un agente de inteligencia que estuvo preso en la isla durante casi 20 años.


“Nos quedamos sorprendidos. No ha habido ninguna comunicación oficial, no sabemos nada de él desde el lunes (15 de diciembre) que lo vimos perfectamente durante una visita” en la prisión en La Habana donde permanecía encarcelado desde el 29 de diciembre de 2013, declaró su madre vía telefónica desde su casa en La Habana.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Francisco Sagasti anuncia que este miércoles llega al Perú lote de 50,000 vacunas Pfizer

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada