Dos llamas que escaparon del camión que las transportaba pusieron en jaque a las autoridades de Arizona, Estados Unidos, pues alborotaron las calles, pararon el tránsito y asustaron a más de una persona.

Los animales, uno blanco y otro negro, aparecieron por sorpresa en un barrio residencial de la localidad de Sun City y burlaron repetidamente los esfuerzos de aquellos que intentaron detenerlos.

TE PUEDE INTERESAR: China: Cosas realmente extrañas que pueden pasar en aquí

Como si se tratara de una persecución policial por una autopista, un helicóptero captó desde el aire cómo un grupo de hombres acorralaba a la llama blanca, hasta que uno de ellos logró capturarla lanzándole una cuerda al cuello.

Las llamas habían sido llevadas a un centro de rehabilitación como parte de una terapia con animales pero la puerta del remolque se abrió de golpe y, presas del miedo, escaparon. En el interior del vehículo permaneció una tercera llama que no siguió a sus compañeras, precisó el oficial Brandon Jones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Caballeros Templarios: Así vivía el capo del cartel más temido

Ambas deambularon durante más de una hora poniendo en peligro a los vecinos que se fueron encontrando en su huida, pero nadie resultó herido.

El incidente causó sensación en las redes sociales, en las que los usuarios de Twitter no dejaron de bromear sobre la insólita situación hasta convertir el tema en trending topic en los Estados Unidos con las etiquetas #llamas y #teamllama (equipo llama).

Fuente: Infobae.com