EE.UU: Tamerlan Tsarnaev habría leído libros de Hitler y teorías conspirativas

EE.UU Tamerlan Tsarnaev habría leído libros de Hitler y teorías conspirativas
El mayor de los hermanos Tsarnaev leía libros de carácter radical. (Foto: Revoluciontrespuntocero.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.08.2013 / 17:03 PM

Boston. El mayor de los dos hermanos señalados como principales responsables de los ataques con bomba, el *15 de abril pasad*o, tenía en su poder literatura de extrema derecha, así como textos sobre la supremacía blanca y la defensa del derecho a poseer armas.

La Policía encontró su biblioteca, donde abundan artículos que llevaban la consigna: “11 de septiembre: la versión oficial es una mentira”. Otro presentaba la consigna de que Adolf Hitler “tenía sus argumentos razonables”. Eso fue lo que presuntamente leyó Tamerlan Tsarnaev, días antes de los atentados en la maratón de Boston.


Según sus amigos, el odio de este joven de 26 años, considerado el autor intelectual del atentado, en el que tres personas murieron y unas 260 resultaron heridas, contra los Estados Unidos comenzó cuando su carrera de boxeador se vio frustrada por no tener la ciudadanía.

Como se recuerda, Tsarnaev murió a consecuencia de los impactos de bala recibidos al enfrentarse con la policía, donde también falleció un efectivo. Su hermano Dzhokhar, siete años menor, fue apresado y formalmente acusado de homicidio múltiple y uso de un arma de destrucción masiva.


Una investigación de la BBC descubrió que el mayor de los Tsarnaev estaba suscrito a publicaciones políticas de carácter radical y otras que alimentan las llamadas “teorías conspirativas” de los gobiernos de Occidente.

Fuente: BBC




Más en Internacionales

Martín Vizcarra, presidente del Perú, pide que vacuna contra la COVID-19 sea un bien público global

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada