El Ku Klux Klan (KKK), organización xenófoba de Estados Unidos que promueve la supremacía de la raza blanca sobre las demás, ha repartido volantes de reclutamiento en Atlanta como parte de una campaña nacional para atraer a más miembros.

Según informa el diario local ‘Atlanta Journal Constitution’, Robert Jones, líder del grupo, ha confirmado a Channel 2 Action News que los folletos son del KKK. “Este es nuestro folleto de unidad nacional”, señaló Jones. “Dios es el autor de la segregación, él fue el que dibujó la línea de color”, agrega.

Por medio de los volantes, el KKK hace un llamamiento a la población para “salvar a la Tierra” y “unirse al Klan”. “Somos una organización cristiana que respeta la ley”, reza parte de su publicidad.

No obstante, esta campaña ha causado malestar entre varios ciudadanos que han mostrado su rechazo ante esta iniciativa, recordando que los crímenes por odio racial no es algo de lo que se deba estar orgulloso.

Estas prácticas publicitarias son comunes en esta organización a fin de atraer a los jóvenes. Hace un mes los afiliados al Ku Klux Klan distribuyeron panfletos en localidades de todo el país y promovieron el movimiento en las redes sociales. Incluso se han dado casos en los que los propios padres animan a sus hijos a formar parte del controvertido grupo racista.

Fuente: RT