EEUU: Khorasan estaba en su "fase final" para perpetrar atentados

EEUU Khorasan estaba en su fase final para perpetrar atentados
EEUU asegura que grupo Khorasan estaba en "fase final" para atacar Occidente. (Foto: actualidad.rt.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.09.2014 / 16:20 PM

Washington. El director de operaciones del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el teniente general William Mayville, aseguró este martes que la célula de veteranos de Al Qaeda, el grupo Khorasan, se encontraba “en las fases finales” para perpetrar atentados terroristas contra Occidente, incluido EE.UU.

Posiciones de Khorasan fueron parte de los objetivos de la primera ronda de ataques aéreos llevados a cabo en la noche de este lunes por EE.UU. en territorio sirio, dentro de la campaña para frenar la amenaza del yihadista Estado Islámico (EI).


“El grupo Khorasan se encontraba en las fases finales para ejecutar grandes ataques contra objetivos occidentales y potencialmente territorio estadounidense”, afirmó Mayville en rueda de prensa desde el Pentágono.

Mayville agregó que “el grupo terrorista estaba aproximándose a la fase de ejecución de un ataque o bien en Europa o en EE.UU”, aunque evitó ofrecer más detalles al respecto.


Según los analistas de inteligencia, la hasta ahora poco conocida célula de veteranos de Al Qaeda, conocida como grupo Khorasan, ha aprovechado el conflicto civil en Siria para reclutar yihadistas occidentales, con el objetivo de usar sus pasaportes de origen y así entrar más fácilmente a países de occidente.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada