Un adolescente de 15 años, quien sobrevivió a un vuelo de California hacia Hawái, al viajar en el hueco de la rueda del tren de aterrizaje de un avión, dijo que intentaba llegar a Somalia para ver a su madre, informó un oficial citado por la cadena CNN.

El adolescente, que aún no es identificado, pasó más de seis horas en tierra firme antes de que el jet con destino a Hawái despegara, informaron oficiales gubernamentales.

El menor brincó una cerca en el aeropuerto de San José, California, antes de la 01:00 horas local, varias horas antes de que el vuelo 45 de la aerolínea Hawaiian Airlines despegara a las 07:55 horas, según el oficial.

El oficial, quien habló de forma anónima, no sabe en qué momento el adolescente brincó al tren de aterrizaje, pero dijo que el avión estuvo en el aeropuerto desde la 01:00 horas.

Los investigadores dijeron que no creen que el adolescente supiera hacia dónde se dirigía el avión y que solo se dirigió a la nave más cercana.

Las autoridades dicen que el adolescente bajó de la rueda del Boeing 767 una hora después de que aterrizó en el aeropuerto de la isla de Maui. Actualmente se encuentra en custodia de trabajadores de servicio social, dijo Kayla Rosenfeld, vocera del Departamento de Servicios Humanos.