EE.UU: John Kerry se reunirá con disidentes de Cuba el viernes 14

EE.UU John Kerry se reunirá con disidentes de Cuba el viernes 14
John Kerry no se reuniría con Raúl ni con Fidel Castro. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.08.2015 / 19:09 PM

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, confirmó que se reunirá con miembros de la disidencia cubana en su visita a La Habana de este viernes.

“Me reuniré con disidentes. Tendré una oportunidad a lo largo del día de encontrarme con ellos. Serán invitados a nuestra misión y tendré la oportunidad de sentarme con ellos”, indicó el máximo responsable de la diplomacia estadounidense a ambos canales.


Kerry también precisó que los disidentes no han sido invitados a la ceremonia en la que se izará la bandera en la nueva embajada estadounidense en La Habana porque es un acto “con espacio muy limitado” y un “momento de Gobierno a Gobierno”.

TE PUEDEINTERESAR:EEUU: Arrestan a Miss por fingir cáncer y recibir miles de dólares


Habrá un acto posterior en la residencia del encargado de negocios de la embajada de EE.UU., Jeffrey DeLaurentis, al que sí asistirán miembros de la sociedad civil, incluidos algunos disidentes, con quienes Kerry tratará de hablar.

Aunque oficialmente no se ha anunciado qué disidentes van a estar presentes en el acto, algunos de ellos confirmaron hoy a Efe en La Habana que han sido invitados a la reunión, entre ellos la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler; Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN); Miriam Leiva, Antonio González-Rodiles o Manuel Cuesta Morúa.


Kerry no tiene previsto reunirse con el presidente cubano, Raúl Castro, ni con el expresidente Fidel Castro durante su visita a La Habana, que durará menos de un día.

Fuente: EFE.





Más en Internacionales

Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada