La Quinta Flota Naval de , con base en Baréin, informó hoy de que ha requisado un cargamento de armas ilegales en las aguas del mar Arábigo, procedentes de y que estaban destinadas a los rebeldes hutíes del .

La patrullera estadounidense USS “Sirocco” interceptó y se incautó de un cargamento de armas escondidas a bordo de un pequeño velero sin bandera, detalló un comunicado de EEUU.

El cargamento “ilegal” incluía 1.500 fusiles AK-47, popularmente conocidos como Kalashnikov, 200 lanzagranadas y pistolas, según la nota publicada por la Marina estadounidense.

“El armamento se encuentra actualmente custodiado por EEUU a la espera de instrucciones. Al velero y a su tripulación les fue permitido marcharse después de que las armas ilegales fueron requisadas”, añadió el comunicado.



Esta es la tercera vez en las últimas semanas que las fuerzas navales de EEUU interceptan armas de origen iraní en la zona, donde también otras flotas han detenido barcos que transportaban de forma ilegal armas procedentes de Irán, según la nota.

La Marina francesa interceptó el 20 de marzo otro cargamento que incluía 2.000 AK-47 y fusiles de francotirador, además de misiles antitanque; mientras barcos australianos detuvieron en febrero un velero con otros 2.000 Kalashnikov a bordo, así como proyectiles de mortero y lanzagranadas.

La Quinta Flota está encargada de vigilar la zona de Oriente Medio, el golfo Pérsico y Asia Central, y tiene su base en Manama, capital del pequeño reino de Baréin.

EEUU y su aliado en la zona, Arabia Saudí, han acusado reiteradamente a Irán de apoyar a los rebeldes hutíes del Yemen – chiíes al igual que el régimen de Teherán – en su lucha contra las fuerzas del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Fuente: EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS