EE.UU. incluyó este martes en su lista de terroristas a uno de los líderes de la milicia somalí Al Shabab desde 2014, Ahmed Diriye Warsame, conocido como Mahad Abdikarim, y al jefe de inteligencia del grupo radical islámico, Mahad Karate, también conocido como Abdirahim Mohamed Warsame.

Ambos terroristas quedan así sujetos a sanciones que le prohíben entablar transacciones con individuos que estén en Estados Unidos y se congela cualquier patrimonio suyo albergado o gestionado por estadounidenses, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Kenia: Al Shabab mata a 147 personas en la Universidad de Garissa

La designación de estos dos individuos como terroristas se produjo el mismo día en que la explosión de un coche bomba en un céntrico restaurante de Mogadiscio provocó siete muertos y diez heridos, en un ataque que se ha atribuido Al Shabab.

Además, este lunes, la milicia asesinó a seis personas en un atentado a un vehículo de Naciones Unidas en Garowe, capital de la región semiautónoma de Puntlandia, y el domingo mató a trece soldados que viajaban en un convoy de la Misión de la Unión Africana por el suroeste del país.

Fuente: EFE