EEUU: Las impresionantes fotos ganadoras de los premios Pulitzer

St. Louis Post-Dispatch recibió un Pulitzer por sus fotos de los disturbios ocurridos en Ferguson, en Misuri, tras la muerte de un joven negro a manos de un policía blanco. (Foto: David Carson)

St. Louis Post-Dispatch recibió un Pulitzer por sus fotos de los disturbios ocurridos en Ferguson, en Misuri, tras la muerte de un joven negro a manos de un policía blanco. (Foto: David Carson)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.04.2015 / 15:05 PM

Nueva York. La 99 edición de los premios Pulitzer reconoció la excelencia del periodismo en Estados Unidos, con predominio del New York Times, y destacó especialmente trabajos individuales sobre temáticas incómodas para las instituciones.

En un anuncio en la Universidad de Columbia, el administrador de los premios, Mike Pride, distinguió a los mejores trabajos en periodismo, literatura y música en 21 categorías de unos premios creados 1917 por Joseph Pulitzer, el fundador de la prestigiosa escuela de periodismo de la universidad.


LEETAMBIÉN:10 excepcionales momentos históricos inmortalizados en fotografías

“Destacaría que ha habido muchos reporteros sonsacando lo que ha hecho mal el Gobierno y más allá de la difícil barrera de los secretos para descubrir cosas”, dijo Pride a Efe, quien aseguró que el periodismo de investigación se ha extendido “a muchas categorías de los premios”.


Los premios Pulitzer otorgan un premio de 10.000 dólares a los ganadores, que son seleccionados entre los finalistas por un jurado formado por experimentados periodistas que, en muchos casos, fueron también merecedores de este galardón.

Fuente: EFE





Más en Internacionales

Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada