El atacante, que conducía un vehículo BMW negro, disparó contra transeúntes en varios lugares de la pequeña ciudad costera, informó en la madrugada del sábado el jefe de Policía del condado de Santa Barbara, Bill Brown.

Luego intercambió dos veces disparos con la Policía desde su automóvil y logró escapar en ambas ocasiones. No obstante, chocó contra un vehículo aparcado y, cuando la Policía se acercó, “se comprobó que el sospechoso (…) estaba muerto, aparentemente por un disparo en la cabeza”, dijo Brown.

El agresor fue identificado como Elliot Rodger, hijo de un asistente de dirección de la película “Los juegos del hambre” y que sufría del Síndrome de Asperger. Tres cadáveres más fueron encontrados en su departamento.

Los tiroteos mortales son un fenómeno recurrente en Estados Unidos: los más conocidos fueron los casos del colegio secundario de Columbine (Colorado, 13 muertos en 1999), del campus de Virginia Tech (32 muertos en 2007), la escuela de Sandy Hook de Newtown (Connecticut, 26 muertos, incluidos 20 niños, en 2012), el cine cerca de Denver (12 muertos en 2012) y el edificio de la Marina en Washington (13 muertos).

Fuente: Infobae.com