EE.UU: Imágenes del archivo secreto de la policía de Los Ángeles

Imagen del cuerpo de una víctima de asesinato de fecha 13 de setiembre 1934. (Foto: LAPD)

Imagen del cuerpo de una víctima de asesinato de fecha 13 de setiembre 1934. (Foto: LAPD)

Síguenos en Facebook



Los Ángeles. Escondido dentro del centro de registros de Los Ángeles, un gran depósito que almacena 150 años de documentos de la ciudad, se encuentra una colección de archivos de la policía de Los Ángeles.

La colección cuenta con aproximadamente un millón de fotografías. Se trata de un archivo que data del año 1925 y contiene imágenes forenses de tiros, robos de banco además de instantáneas de la escena del crimen y reconstrucciones de este, según informó The Art Newspaper.

Por su parte, el centro de registros contiene cajas de descomposición, negativos inestables químicamente, de los que muchos proceden de la División de Investigaciones Especiales, el laboratorio más antiguo de América.

La fotógrafa y policía Merrick Morton conoció la existencia del archivo en 2001 cuando investigaba una exposición de fotos que estaba haciendo sobre la historia de la policía.

Después de buscar la colección de Los Ángeles policía histórica de la sociedad y no obtener resultado, Morton convenció a los funcionarios para que le concediesen el acceso al archivo.



Papa Francisco de regreso a Lima: minuto a minuto de su visita

Papa Francisco: detalles imperdibles de su primer recorrido por Lima

Papa Francisco se refirió a esterilizaciones forzadas. ¿Qué dijo?

Venezolana que esperaba al papa llora de emoción y le pide esto

Google Maps capta extraño detalle en una playa de Mar del Plata

Ir a portada