Una buena noticia para aquellos inmigrantes que poseen pocos ingresos económicos. La Alianza Migratoria, que reúne a 15 agrupaciones evangélicas, convocó este martes a las iglesias locales de Estados Unidos para ofrecer servicios legales a los inmigrantes de bajos ingresos.

La Alianza, que representa a 28 mil 500 iglesias, se comprometió a aumentar el número de centros de atención para brindar servicios migratorios legales de alta calidad y bajo costo en los próximos tres años.

“Las iglesias son consideradas como una presencia auténtica en las comunidades inmigrantes que pueden y deben ayudar a disminuir la escasez de estos servicios legales”, expresó el director de la Junta de la Alianza Migratoria, Noel Castellanos.

Barack Obama y una buena noticia para los inmigrantes

En Estados Unidos residen 22 millones de extranjeros sin ciudadanía estadounidense, pero solo operan 12 mil abogados privados de inmigración y otros dos mil 800 en agencias sin fines de lucro.

Pero la Alianza estima que la demanda por obtener servicios legales autorizados a precios razonables podría registrar un “incremento drástico” en este año, a raíz del próximo anuncio ejecutivo del presidente Barack Obama en materia de migración.

Obama prometió ofrecer algún tipo de alivio migratorio en el verano, pero lo pospuso hasta el final de las elecciones de noviembre próximo, en medio del temor de los candidatos demócratas de que sus adversarios republicanos usen el tema como línea de ataque electoral.