Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada
EE.UU: Los hombres también sufren acoso sexual, según estudio | Internacionales | Actualidad | Peru.com

EE.UU: Los hombres también sufren acoso sexual, según estudio

EE.UU Los hombres también sufren acoso sexual, según estudio
Un importante estudio. (Foto: Mexico.cnn.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.03.2014 / 20:55 PM

Missouri. Los hombres en EE.UU., con un mayor porcentaje de casos entre jóvenes hispanos, también pueden ser víctimas de presiones para mantener relaciones sexuales en la adolescencia o en el ámbito universitario.

Ello según un estudio de la Universidad de Missouri publicado por la Asociación Americana de Psicólogos.

El informe da cuenta que la coacción sexual es un problema generalizado entre los hombres que pocas veces es analizado, y en el 95 % de los casos las agresoras son mujeres próximas o conocidas por la víctima.

Los investigadores escogieron a 54 estudiantes varones de secundaria y 230 universitarios, de entre 14 y 26 años, y en el estudio comprobaron que el 43% experimentó experiencias sexuales no deseadas con mujeres conocidas.

Un 18% de los consultados dijo haber sido forzado, el 31 % declaró haber sido coaccionado verbalmente, un 26 % fue seducido también por la fuerza y el 7 % tuvo relaciones sexuales después de consumir alcohol y drogas.

Un 15% de los estudiantes de secundaria consultados correspondía a hispanos, mientras que entre los universitarios el grupo fue del 10 %.

Entre los hispanos, el 40% reportó haber sufrido coacción sexual, comparado con el 22 % de afroamericanos, 19 % de blancos y 8 % de asiáticos.

En una de las tablas del estudio donde se describen las experiencias sexuales no deseadas, 38 % de los hispanos dijo haber sido presionado verbalmente por chicas que los “agobiaron e imploraron” para practicar sexo oral.

Un 40% del mismo grupo dijo haber mantenido relaciones sexuales no deseadas bajo los efectos de alcohol o drogas, el 17 % fue seducido por chicas que se introdujeron en sus habitaciones en la universidad con la excusa de “hacer una llamada telefónica y se desnudaron”.

Un 29% de hispanos declaró haber sido presionado por sus amigos a tener sexo con alguien no deseado. La mitad de los encuestados dijo que los encuentros forzados terminaron en relaciones sexuales, un 10% reportó un intento de coito y en un 40% solamente hubo besos y caricias.

Los encuestados respondieron a las preguntas en su mayoría en línea, con ejemplos de coerción verbal que incluían “mi pareja amenazó con no verme más”, o “mi pareja me hizo beber alcohol y luego se aprovechó de mí”.

Para diferenciar la coacción sexual de posibles incidentes de abuso a menores, las investigadoras pidieron a los participantes que no incluyeran experiencias con familiares.

Bryana H. French, una de las autoras del estudio, señaló en su presentación que esas cifras pueden ser mayores dado que entre los varones “existen prejuicios, estigmas y el temor de ser considerados gays por sus pares” si lo declaran.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22