Joe Cornell, un exdrogadicto en rehabilitación que sirve como voluntario en la organización religiosa y de caridad Ejército de Salvación, encontró una bolsa llena de dinero y lejos de apoderarse del monto lo devolvió a quien correspondía.

La bolsa, en la que había 125 mil dólares, se cayó de un vehículo blindado de seguridad en la ciudad californiana de Fresno.

A pesar de que el hombre podría haberse quedarse con el dinero, decidió devolverlo al propietario del vehículo, una empresa de servicios de seguridad, que a su vez decidió recompensarlo con un tarjeta de débito de 5 mil dólares.

Además la compañía donó la misma cantidad de dinero al Ejército de Salvación. Joe Cornell está en el cuarto mes del programa de rehabilitación que lleva a cabo esta organización benéfica.

Para el hombre devolver el dinero no solamente fue una cuestión de ética, sino que también tuvo en cuenta la proliferación de cámaras de seguridad que podrían haber registrado un posible delito y eso habría significado el ingreso a prisión.

A pesar de que la decisión no le resultó fácil, Cornell confiesa que lo que hizo fue lo correcto, según el diario ‘Fresno Bee’.

Fuente: RT