Alecia Pennington (19) es una joven estadounidense que se refugia de su familia y “no existe” para las autoridades. Su video en YouTube ha conmovido a todo el mundo.

Ella ha nacido y vivido toda su vida en EE.UU. Sin embargo, lamenta que no puede considerarse ciudadana de su país, ya que su nombre no figura en ningún fichero de la administración. En otras palabras, oficialmente la joven no existe.

PUEDES LEER: Spot conmueve al mundo: Papá me miente por mi culpa

En el video, Pennington cuenta su triste historia. Afirma que sus padres no registraron su nacimiento; tampoco le garantizaron seguridad social. Nunca fue a la escuela ni pasó por hospital alguno. Su vida no ha dejado rastro alguno en el sistema burocrático de EE.UU.

Sin embargo, no pierde la esperanza de poder gozar de los privilegios de la ciudadanía estadounidense. En su video señala que intentó obtener el certificado de nacimiento pasado mucho tiempo por lo que se puso en contacto con la Oficina de Estadísticas Vitales. Allí le contestaron que no había datos sobre ella.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube: Policía grabó a mujer que lo insultaba y ahora podría…

Al tener noticia de ello, su madre aseguró que su hija sí tiene certificado de nacimiento, informa ‘Daily Mail’. Aseguró que también de sus otro ocho hermanos. Un hecho que no está nada claro.

Pennington ha lanzado una campaña en las redes sociales llamada ‘Help Me Prove It’ (‘Ayudame a Comprobarlo’). La joven abandonó su hogar en septiembre, huyendo de sus padres con la ayuda de sus abuelos maternos.

Su video en YouTube, publicado el 9 de febrero, ya ha recibido más de un millón de visitas.