EE.UU: Hija de John F. Kennedy puede ser embajadora en Japón

EE.UU Hija de John F. Kennedy puede ser embajadora en Japón
Barack Obama ha pedido a Caroline Kennedy como embajadora en Tokio. (Foto: Gawker.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.04.2013 / 21:13 PM

Washington. El Gobierno de Barack Obama ha pedido a Caroline Kennedy, la hija del expresidente de EE.UU. John F. Kennedy, que sea la próxima embajadora del país en Japón, según informaron este martes el diario The Washington Post y la cadena CNN.

Kennedy, la única superviviente de la familia del que fuera presidente estadounidense entre 1961 y 1963, sería la primera mujer que dirige una legación estadounidense en Japón, de acuerdo con los medios, que citan fuentes anónimas del Partido Demócrata.


La oficina de Kennedy ha evitado comentar las informaciones, que llegan después de casi un mes de rumores al respecto y que aseguran que la Casa Blanca está revisando el historial de la aspirante antes de hacer oficial el nombramiento.

A sus 55 años, Kennedy se ha mantenido distante de la política durante casi toda su carrera, dedicada a la promoción de la educación pública en Nueva York, pero en 2008 tuvo un papel activo en la campaña de Obama y también apoyó su reelección en 2012.


Abogada de profesión, Kennedy se interesó en 2009 por el escaño del Senado que dejó vacío Hillary Clinton al convertirse en secretaria de Estado, pero poco más tarde renunció a esa aspiración citando “razones personales”.

Ese mismo año, el Vaticano vetó la candidatura de Kennedy para ser embajadora ante la Santa Sede debido, según los medios italianos, a su postura favorable al aborto.


Kennedy reemplazaría al frente de la embajada en Tokio a John Roos, quien dirige la legación desde 2009 y fue el primer embajador estadounidense en asistir a una ceremonia en honor de las víctimas de Hiroshima y Nagasaki, bombardeadas por Estados Unidos en 1945.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada