El sobre dio positivo, en una prueba de rutina, según informaron el servicio postal, el Congreso y fuentes policiales a CNN. El paquete sospechoso fue enviado a las oficinas del senador Roger Wicker.

Después que el sobre diera positivo en una prueba de rutina, se repitió la prueba dos veces más, las cuales también dieron positivo, según las fuentes policiales. El paquete fue enviado a un laboratorio de Maryland para un análisis adicional.

La ricina, es una sustancia química altamente tóxica y se obtiene de las semillas de ricino. Tan poco como 500 microgramos, una cantidad del tamaño de la cabeza de un alfiler, puede matar a un adulto. No existe una prueba específica para la exposición y el antídoto, una vez expuesta.

El veneno puede ser producido fácilmente y a buen precio. Las autoridades de varios países han investigado los vínculos entre extremistas sospechosos y ricina. Pero los expertos dicen que es más eficaz en las personas, que como un arma de destrucción masiva.

La ricina fue utilizada en el asesinato del disidente búlgaro, Georgi Markov, en 1978. El autor, que había desertado nueve años antes, se pinchó con la punta de un paraguas, mientras esperaba un autobús en Londres y murió cuatro días después.

Fuente: CNN