Las autoridades estadounidenses presentaron este viernes unas 400 páginas recién descubiertas del diario del cabecilla nazi Alfred Rosenberg, que pasarán a la colección del Museo del Holocausto en la capital estadounidense.

La portavoz del Museo, Jackie Berkowitz, dijo a Efe que después de la presentación de los documentos en Wilmingon (Delaware) y el plazo legal de 90 días para atender posibles reclamos de propiedad, las páginas, que cubren el período 1936-1944, serán entregadas a su institución.

Rosenberg, uno de los miembros iniciales e intelectualmente más influyentes del Partido Nacional Socialista de Alemania, fue responsable del saqueo de valores en los territorios ocupados durante la Segunda Guerra Mundial.

En octubre de 1946, luego de un juicio en Nuremberg por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, fue sentenciado a muerte y ahorcado.

Durante más de una década el Museo del Holocausto ha procurado encontrar las páginas perdidas del diario de Rosenberg y su descubrimiento en 2013, según indicó la institución, “indudablemente dará a los académicos más información sobre los dirigentes nazis”.

“El hallazgo sin duda dará a los investigadores nuevo conocimiento sobre las políticas de los líderes nazis y cumple el compromiso del museo de poner al descubierto la evidencia de los perpetradores del Holocausto”, afirmaron las autoridades del museo.

Fuente: EFE