Ron Paul, excongresista de Estados Unidos, comentó que el gobierno de su país tenía conocimiento previo de los ataques terroristas del 11 de setiembre (11-S) y mantuvo esta información oculta en una sección clasificada del informe de la Comisión 9/11.

“Creo que si alguna vez obtenemos toda la verdad (sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001) vamos a descubrir que nuestro gobierno tenía en los registros cuáles exactamente eran los planes (de los terroristas), o al menos algo acerca de esto”, enfatizó Paul en una entrevista publicada en el portal The Washington Free Beacon.

Sin embargo, el expolítico dijo que es poco probable que la administración del entonces presidente George W. Bush organizara los ataques. “No creo que lo hiciera (Bush)”, indicó.

De otro lado, el exparlamentario opinó que el entonces gobierno de Estados Unidos fue más destructivo que el autor intelectual de los atentados contra las Torres Gemelas, Osama bin Laden.

“Nuestro propio gobierno hizo más daño a la libertad del pueblo estadounidense del que hizo Bin Laden. Este era un monstruo, pero era menor en comparación con el daño hecho financieramente a las personas que han muerto. Y aquí estamos, 24 años, y seguimos combatiendo una guerra en la pretensión de que tuvo algo que ver con el 11-S”, puntualizó.

Fuente: Actualidad.rt.com