EE.UU: George W. Bush, Bill y Hillary Clinton asistirán al funeral de Nelson Mandela

EE.UU George W. Bush, Bill y Hillary Clinton asistirán al funeral de Nelson Mandela
Expresidentes de EE.UU asistirán a los funerales de Mandela. (Foto: Zimbio.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.12.2013 / 08:47 AM

Washington. Los expresidentes estadounidenses Bill Clinton y George W. Bush, así como la exsecretaria de Estado Hillary Clinton anunciaron que viajarán a Sudáfrica la próxima semana para asistir al funeral de Estado del expresidente sudafricano Nelson Mandela.

Bush (2001-2008) y su esposa Laura han aceptado la invitación del presidente de EE.UU., Barack Obama, y su mujer Michelle de viajar junto a ellos en el avión presidencial Air Force One para asistir a los servicios fúnebres la semana que viene, según indicó el portavoz del expresidente, Freddy Ford, en un comunicado.


La Casa Blanca confirmó que Obama y su esposa viajarán a Sudáfrica para “presentar sus respetos en memoria” de Mandela y participar en los actos que se celebren por el nobel de la paz.

La residencia presidencial no ha indicado aún las fechas del viaje, por lo que se desconoce si los Obama y los Bush estarán presentes tanto en el funeral de Estado, previsto para el próximo 15 de diciembre en la ciudad natal de Mandela, Qunu, como en el homenaje programado para el día 10 en Johannesburgo.


Por su parte, el expresidente “Bill Clinton”.https://peru.com/noticias-de-estados-unidos-328?pid=1 (1993-2001) también confirmó que viajará junto a su mujerHillary al funeral, si bien no precisó si se desplazarán también en el Air Force One.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada