EE.UU: George Bush padre fue testigo en una boda gay

EE.UU George Bush padre fue testigo en una boda gay
George H.W. Bush accedió encantando a la petición de la pareja gay. (Foto: Infobae.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.09.2013 / 21:54 PM

Washington. El expresidente de Estados UnidosGeorge H.W. Bush, acompañado por su esposa Barbara, fue testigo en una boda homosexual en el estado de Maine, en contraste con la postura de su hijo George W. Bush en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Bush padre y su mujer asistieron a la unión de dos amigas suyas, Bonnie Clement y Helen Thorgalsen, en una ceremonia celebrada en Maine el pasado fin de semana según confirmó el portavoz del expresidente, informó la cadena NBC.


Las recién casadas llegaron incluso a colgar en su cuenta de Twitter fotos del momento en el que Bush firmaba los papeles como testigo del enlace delante de las dos novias y de su propia esposa.

Cuando Bush padre era inquilino de la Casa Blanca (1989-1993) el matrimonio gay aun no era un asunto de debate político como lo es hoy en día, pero su hijo, el expresidente George W. Bush, se opuso a los matrimonios entre personas del mismo sexo y en 2004 anunció su apoyo a una propuesta de enmienda constitucional para prohibirlos.


Sin embargo, su esposa, Laura Bush, y su hija Barbara han manifestado en varias ocasiones su apoyo al matrimonio homosexual, al igual que quien fuera su vicepresidente, Dick Cheney, cuya hija María Cheney es abiertamente homosexual.

El portavoz de la familia no quiso hacer comentarios sobre la postura del anciano presidente acerca de las uniones entre personas del mismo sexo.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Francisco Sagasti anuncia que este miércoles llega al Perú lote de 50,000 vacunas Pfizer

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada