En Estados Unidos , Evgeny Buryakov, de 39 años, fue arrestado en el Bronx, Nueva York , en el marco de una denuncia judicial que involucra a otras dos personas que no pudieron ser detenidas porque poseían inmunidad diplomática y ya no residen en el país.

“Buryakov trabajaba en Estados Unidos como agente de una agencia de inteligencia exterior de Rusia conocida como SVR”, afirmó la Fiscalía y precisó que el acusado “se hacía pasar por empleado de la oficina de un banco ruso en Manhattan”.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU: Cerca de 2 mil vuelos cancelados por tormenta de nieve

Los otros dos acusados, Igor Sporyshev (27 años) y Victor Podobnyy (40), se desempeñaban respectivamente como representante comercial de la Federación Rusa en Nueva York y como agregado en la Misión Permanente de ese país en Naciones Unidas.

Los tres individuos intentaban recolectar información confidencial sobre posibles sanciones de Estados Unidos contra bancos rusos y sobre los esfuerzos de Estados Unidos para desarrollar recursos de energía alternativos.

Según la Fiscalía, “los esfuerzos para obtener datos de inteligencia por parte de Sporyshev y Podobnyy incluían, entre otras cosas, intentar reclutar residentes de la ciudad de Nueva York como fuentes de inteligencia para Rusia, encargar a Buryakov recolectar información de inteligencia y transmitir informes preparados por Buryakov a la sede central del SVR en Moscú”.

Fuente: Infobae.